domingo, 11 de septiembre de 2011

LOS CHICOS QUE AMÉ

Adoraba aquellas tardes en casa de mi tía allá en la alameda de comas, jugaba con diferentes niños de mi edad y mayores que yo, nunca olvidaré al primer caballerito que pasó por mi vida, aquel Yito con nombre desconocido con el que jugaba partidos de vóley por horas hasta que oscureciera la plazuela.

Nunca fui buena en vóley, mandaba el balón por los cielos y Yito dulcemente recogía la pelota 127409127492174 veces sin fastidiarse, éra genial jugar con él. Hoy te recuerdo y lo poco que sé de ti es que te fuiste a los estados unidos y eres homosexual.

Cuando eres púber, el primer chico de tu vida es alguna estrella famosa, (bueno eso pasaba en mis épocas). Yo solía ver mucho MTV, masticando el inglés e inventando palabras que sonaban igual a las canciones de los backstreet boys. Ver a AJ bailando “ get down, get down! Era totalmente mi adicción, verlo hoy a través del youtube con 20 kilos de más no me produce el mismo entusiasmo, pero sí aquella nostalgia infantil de mi bsb preferido.

El ser hija única y tener un hermano mayor influye mucho en tu adolescencia, yo fui una especie de machona torpe con delirios de grandeza y erudita en futbol. Mi hermano y yo veíamos todos los sábados y domingos la liga española, tengo que aceptar que aprendí mucho de futbol y hasta lo vivía mismo camionero en cantina. Mi hermano decía que Zinedine Zidane era el mejor medio campista del mundo, y realmente lo era, pero para mí el mejor jugador del mundo era Michael Owen y no precisamente porque sea un buen delantero sino porque era el más guapo del Real Madrid.

Cuando cumplí 16 años brotó en mí ese espíritu católico que te impulsa ir a misa todos los domingos. Recuerdo tres cosas, primero es que solía ir con un moño de queca de pataclaun, con unos zapatos espantosos del chavo del 8 y que a 5 metros a mi derecha se sentaba Hugo.

Hugo era un tipo con apariencia de nerd, gordo y como broche de oro era catequista, definitivamente no es el prospecto de ninguna mujer, pero en fin. Además de Aj y Michael Owen no me había sentido atraída por ningún ser masculino. Él se había fijado en mi, sus miradas eran una mezcla de incomodidad e impulso hacia mí para que cada domingo vaya más linda y deje esos zapatos del chavo del 8.

Fueron casi tres años de miradas, descubriendo cosas como “ creo que le gusto” , “creo que soy bonita”, “creo que somos tal para cual “ , “ creo que deberíamos salir “. Al finalizar el tercer año descubrí que yo fui el prototipo de Hugo tanto así que se buscó a una chica parecida a mí con algunos años más.

Vale la pena recordar aquellos hombres que fantasía o no marcaron tu vida tontamente y que hoy por hoy sea un tema de conversación con tus amigos de la alameda, con alguna fanática de los bsb , con mi hermano o con … bueno Hugo es historia…

viernes, 2 de septiembre de 2011

DAME UN BONO ENCENDIDO SI ?


No sé si los abuelos de la nada me inspiran a levantarme, o capaz es esa conciencia de “ tú puedes , falta poco hija” que me impulsa a salir de mi cama, lavarme la cara , agarrar mi casaca y dirigirme a escuchar al gran Penalillo Maestro de finanzas 2.

Hablamos muchas veces de los Bonos! , pero la pregunta es : ¿ qué entendemos por bonos?. Bonos ¿?, Bono? , el vocalista de U2 ¿?. Momento de apuntes.

Las palabras van , las palabras vienen. Y Solo siento el deseo de fumar esos lukys mentolados tan buenos. Ése deseo que te carcome por dentro, ése momento donde lo único que se me ocurre es mascar chicle para calmar mis ansiosos deseos de fumar.

Mi mente vuela y me veo en un lugar cerca de la playa oliendo amoniaco, ársenico, cianuro , y metano , es el olor de un cigarrillo , mi amigo fuma a mi lado, escuchando esas canciones gastadas de Amen , un vino y la gente hablando mrd.

Prometí dejar el cigarro por un gran tiempo, hoy mi garganta está débil , pero esto se ha convertido en una tortura infernal. Hoy suena los abuelos de la nada en mi cabeza , mil horas para ser más exacta y mil horas son las que sufro por dentro por un maldito cigarro.

Bonos?...