jueves, 5 de agosto de 2010

Ser o no Ser!

Hola mi nombre es María romina Espinoza campos, tengo 22 años, mi hobie es escuchar música, bailar, y salir con mis amigas. Elegí administración de empresas porque me parece una carrera de mucho futuro, y sueño con tener mi propia empresa en la ciudad de Chiclayo. Gracias ¡
En este mundo insustancial en el que vivimos esas son las típicas y más normales aspiraciones que encontramos, a veces nadamos al ritmo de una corriente ya existente, y nuestro proemio es el más inconforme y funesto que pueda existir.
En ese momento sentí unas ganas inmensas de vomitar. Detesto! Cuando un profesor nuevo hace que cada uno de los estudiantes se presente, es decir, a nadie le interesa conocer el hobie y sueño de los demás, ni siquiera a él mismo y apuesto mi alma al diablo que nunca se memorizará los nombres de cada uno de nosotros si no es que andamos de pateros con el todo el ciclo. Mientras pensaba todo lo que acabo de escribir, era mi turno de pararme y presentarme.
Mi nombre es Carmen Fernández, pero me dicen Pitty. Hago muchas cosas que me entretengan y me salven del aburrimiento, y elegí administración de empresas como una salida de mi experiencia con enfermería, prefiero esto a tener que volver a pisar nuevamente un hospital a no ser que me lleven por sufrir un shock hipovolémico. Me hubiera gustado estudiar publicidad porque tengo demasiada imaginación, pero no hay esa carrera en Chiclayo así.. que el resto de la historia ya la sabe. No sueño con tener mi propia empresa, yo si quiero dormir tranquila por las noches , es posible que trabaje para alguien, pero no hay nada mejor que una buena pizza y un café para que me haga sentir que vivo.
Además de las miradas extrañas y un profesor con una sonrisa de : y tú de donde saliste ¿?. Me puse a pensar realmente que estoy haciendo con mi vida , si lo que había dicho era correcto, si era suficiente para estar sentada en esa carpeta , si valía la pena las mensualidades que pagan mis viejos todos los años , si estaría ocupando el espacio de alguien que realmente tiene un sueño parecido al de María romina y por ultimo ¿qué demonios tienen sus padres para ponerle semejante nombre de pelotuda?
Entendí que tan importante es saber lo que quieres en la vida, saber para qué eres bueno , y haciendo lo que te gusta posiblemente seas más feliz que haciendo lo contrario.
Puedo decir que mi sueño no es ser gerente general de una transnacional, simplemente me veo por las noches preparando mi despertador para las 6 am, quien sabe para ir a trabajar o tal vez para buscar trabajo.
Desde que tengo 5 años mi mamá nos enseño a mi hermano y a mí que habrá momentos en nuestra vida que estaremos en la cúpula y en la base, pero que jamás olvidemos quienes somos. Siempre fue así, fui Pitty en uno de los mejores colegios de Lima y seguí siendo Pitty en uno de los peores colegios de lima. Soy Pitty en un buen restaurant con mis amigos los pitucos y soy Pitty comiendo hamburguesas de 2.50 con otros amigos.
¿A quién no le hubiera gustado ser cantante famoso? A quién no le hubiera gustado ser actor?, o tal vez ser uno de los mejores jugadores de futbol . Ser un escritor o compositor . Creo que todos soñamos con eso, sin embargo lo vemos tan lejos de nuestra realidad que optamos por llevar una vida mecánica y típica llena de sacrificios y esfuerzos con pocas recompensas basadas en el mismo sistema de una sociedad manipuladora y comunista. Nos cagamos el cerebro en la universidad estudiando algo que nos gusta para luego trabajar en cualquier cosa menos lo que corresponde a tu profesión. Entonces cuál es la diferencia de estudiar algo que no te gusta?¿.
No trato de decir que soy una conformista con cero aspiraciones. Solamente pretendo transcribir la realidad de todos. El estar en una universidad te da solamente un estatus en esta sociedad mezquina llena de gente aduladora que te trata basándose en qué eres y no en quien eres.
Si Profesor!, a usted no le interesa si me gusta ver tv basura por las tardes o si quiero tener mi empresa King kones en un futuro . Usted sabe más que nosotros sobre lo difícil y dura que es la vida, sabe que nos pelearemos como gallinazos en medio de un montón de basura por una presa. Usted solo está aquí para cumplir sus horas de trabajo, esperando con muchas ansias el fin de mes para reclamar su sueldo, el cual tendrá que hacer maravillas para cubrir los gastos que tiene. No creo que sea un placer para usted enseñar finanzas y mucho menos escuchar a un montón de jóvenes sus sueños y hobbies.
Dios nos dio el cerebro para sobrevivir, y es lo que hacemos, olvidamos realmente aquello que nos haría feliz. Somos máquinas que trabajamos sin cesar desde que nacemos, ese trabajo que es solo un canje de nuestras horas de vida por dinero, ese dinero de mierda que necesitamos para poder comer , ya que nadie en este mundo te regala un sol. Los sueños se caen , las ilusiones con el tiempo mueren. Pero que puedo decir… esta es nuestra vida, para eso estamos aquí , para sacarnos la mierda por algo.
Solo dedícate unos minutos para saber que te haría feliz, es posible que sea algo tan simple como ir a la playa en un ocaso de agosto y gritar mil carajos al cielo. Si eso te hace feliz, solo hazlo. Dedícale unos minutos a tu absurdo sueño de ser cantante y escribe una canción, no importa si termina siendo una cojudes, hey!! es tu canción!!! . Escríbele un poema a tu novia, de esos que escribes y los borras a los pocos minutos porque piensas que es una basura. . Baila , has la mejor coreografía y grábate . Saca tu guitarra y toca para alguien. Nunca borres lo que escribes, lo más genial que puedes hacer es tener esos escritos de recuerdo. Graba a tus viejos y muéstraselos a tus hijos algún día. Solo dedícale un poco de tu tiempo a lo que amas realmente. Si no haces eso mejor sé administrador de empresas. Has eso o mejor sé catequista en una parroquia y canta alabaré , has eso o vota en estas elecciones por un imbécil que hará de los próximos 5 años un país mucho más anodino.
Ser o no ser… siempre seré lo que quiero ser, así me encuentre detrás de un escritorio diciéndole las cuotas de pago a una señora gorda. Seré siempre aquella chica que le importa 2 pitos aquello que te imponen y que vaya contra tu felicidad. Seré siempre aquella persona que nunca sabe darle un buen final a lo que escribe.

domingo, 4 de julio de 2010

En la cuerda floja


Al ver su expresión me di cuenta que todo iba muy mal, en ese momento me paré de la silla, caminé hacia la puerta y sin verlo más, le dije adiós.

Este ciclo realmente me ha ido una total mierda, estoy a punto de jalar todos mis cursos, y es que entre los mil problemas, citas y el mundial no me dio tiempo de estudiar. No soy ni la sombra de la chica aplicada y cerebrito que era antes, aquella época de tortoras y adunnis, casos e inyecciones. Me volví en una vaga que no puede leer más de dos minutos sin desconcentrarse, una experta en la copia, en tragos y en tomar todo a la ligera.

Cuando te sientes deprimido o cansado por algo sueles hacer entre muchas cosas.

Te puedes desquitar con el primer imbécil que atraviesa tu camino, como cuando salí con un selvático solo para decirle que me repudiaba su dejo, lo que conllevo a que hoy por hoy siga recibiendo mensajes de muerte a mi celular , me parece justo.

Llorar como una tonta comiendo chocolates y viendo películas de drew barrimore y renegar por qué ella es tan bonita y tu no , no es la mejor solución.

Maldecir hasta despertar a todos los demonios del infierno, o tal vez sentir la necesidad de contarle a alguien lo que te pasa y pasar horas de horas hablando de la misma mierda hasta desquiciar a tu amigo tampoco es bueno.

Otros suelen recaer en aquella adicción que les causa daño , caminar con la mente en blanco , llegar a su casa , sentarse , agarrar el control remoto y preguntar ¿ qué hay de cenar?.

Al día siguiente amanecí con el sabor a derrota , que es algo muy parecido al tabaco impregnado en la lengua que ni 20 lavadas de dientes pueden sacar.

“ pero fueron tantas veces que ya me acostumbre a estar en el bando de los perdedores”. Hoy más que nunca tengo ganas de no peinarme, hoy más que nunca quiero pasar desapercibida , pero siempre soy percibida por los que no son percibidos por mi y que luego dos días más tarde , me dicen : hey! yo te conozco de alguna parte. ( una mañana de aquellas )

Me vale 0 , las probabilidades nulas y alternas , yo le pregunto a mi profesora de estadística , ¿ Cuál es la probabilidad de que yo continúe viva los próximos 5 minutos de su clase?.

La noche de la noche siguiente es la mejor, es algo así como después de un cólico menstrual, te sientes relajada.

La cólera pasó, aquella decepción murió para siempre. Soló sé que mañana saldrá el sol con fuerza, una mañana de junio donde te encontré, tan poco dentro de la realidad, aquella persona que me dijo: hey! yo te conozco de alguna parte! .

miércoles, 26 de mayo de 2010

DIBUJOS , UNA GUITARRA Y UN VIEJO

Nunca creí en cuentos , hadas , ángeles y mucho menos en el gordo mal parido de papa Noel, sé que ya paso navidad y a los 22 años nadie te regala nada, mas que un simple saludo sincero o hipócrita sin sentido de palabra .
Que frustrante es para un niño cuando le pide a su viejo un muñeco Batman y le traen un súper man, tan frustrante como fue para mi , cuando le pedí a mi papá un saxofón y me trajo una guitarra electroacústica que hoy por hoy está empolvada en la pared de mi habitación .
No tengo nada en contra de las guitarras , amo su sonido sobre todo las eléctricas , amo a slash y todos los que saben tocar una, , sin embargo creo que el día que toque una guitarra será cuando consiga esa paciencia que pierdo en segundos , supere mi complejo autosuficiente de aprender las cosas por mi misma y cuando me comprometa con algo tan simple.
Somos injustos con la vida de los niños , decimos que es la etapa mas despreocupada y fácil , yo pienso que es la mas difícil , es la fase que determinara el tipo de persona que serás , la etapa donde quisieras ser grande para resolver las cosas, donde tu imaginación gracias a los dibujos animados vuela y te jode porque solo se quedan en fantasía. Te jode no tener una nube voladora como la de goku para salir por la ventana de tu casa cuando tus viejos discuten , te jode no ser tu súper héroe favorito y no tener esos poderes asombrosos, te jode saber que tus dibujos no son reales y nada de lo que hagas y digas tiene validez ni credibilidad. Cuando eres grande eres todo lo contrario, de alguna manera tratas de borrar a ese niño que fuiste y mejorarte , si fuiste el gordo del salón , ahora eres delgado y te burlas de tus amigos gordos . si tu mamá te peinaba con colitas , ahora usas el cabello despeinado , si fuiste el monse del aula , ahora eres el mas grande pendejo de tu cuadra , si fuiste el nerd ahora eres emo , si te patearon el culo todo el tiempo , ahora tu pateas el de los demás , si tus viejos te hacían comer los libros a la fuerza ahora eres un vago de mierda . Si de niña odiabas a todo el mundo ahora tienes un blog donde quejarte.
Sinceramente la etapa de la vida que mas me gusta es la vejez , es donde has alcanzado por fin la sabiduría y la madurez , solo esperas tu turno para la gran vida y ya no te preocupas mas por como luces , ya que esas arrugas y canas no tienen arreglo , solo te queda la resignación, ya no importa nada , puedes drogarte, y vivir al máximo tu vida , porque sabes que la tienes contada , A mis 80 años tendré el cabello verde y un tatuaje en el brazo que diga felicidad, y si tengo suerte olvidare quien soy ,habré olvidado mi nombre .
Que horrible es ser niño, lo confirmo, escribiré una canción acerca de eso y la tocare cuando sea anciana, es posible que ese dia ya haya conseguido la paciencia que necesito, y hare un concierto dos días antes del apocalipsis. El mundo PP, un mundo donde nacemos, crecemos doblados y morimos de pie.

viernes, 12 de marzo de 2010

¡Medicina no se calla, Medicina se respeta!

Los alumnos de 2º año de la Facultad de Medicina de la UNPRG, junto con el apoyo de compañeros de los diferentes años, decidieron tomar su facultad debido a diferentes irregularidades con su plana docente.

El Mundo PP cubriendo la noticia.



Retratos frente a Cineplanet

Frente al cineplanet, había una rotonda, donde todo aquel que se pasaba de la hora de la película, tomanba asiento y esperaba hasta que comience la siguiente película. La rotonda no está más, pero puedes hacer hora mientras te hacen un autorretrato. Harry Corporán conversó con nosotras en una veraniega tarde de sábado.

El Mundo PP.


miércoles, 20 de enero de 2010

Mein Kampf

Directo desde la prisión de Landsberg o mi habitación que es lo mismo, intento regresar por unos minutos al pasado. Recordando viejos episodios de mi película, donde odio ser la protagonista.
Me estreso al saber que no pude hacer tantas cosas que ahora me parecen tan sencillas y cómicas, y es que a medida que creces te das cuenta que era tan simple aquel entonces. Como cuando tenia 10 años y estudiaba en ese inflexible colegio de lima, donde los profesores golpeaban a los niños y aprendíamos con miedo. Y ahora me pregunto por qué demonios nunca le dije a mi mamá lo que pasaba?
El miedo que sientes de no poder decirle un te quiero a aquel muchacho de la secundaria, por temor a que se burlara de ti.
La vergüenza de decirle a aquel profesor: siento que usted me tiene cólera ¡
El no tener el valor suficiente de decirle a ese tipo que su sonrisa me daba nauseas.
El no tener el valor de haberle dicho al gordo maricón de Hugo que me gustaba demasiado.
El miedo de decir delante de todos: yo quiero ser brigadier!
El miedo de decir, entrenador yo quiero jugar el partido pero soy un desastre con el balón
La lucha contra la vergüenza y la estupidez se nos hace tan difícil, una lucha que vivimos día tras día. Pero no quiero esperar tener 40 años para pintarme el cabello de verde, no quiero esperar casarme para usar un vestido de novia, no quiero esperar terminar la universidad para trabajar! , no quiero esperar a ese imbécil llamado príncipe azul para decir “te amo”.
Pasa el tiempo y pierdes mas la vergüenza, y las cosas, las frases, y el decir lo que sientes se hace mas sencillo , bueno aunque sea para mi sí lo es ., pierdes el miedo al ridículo y al que dirán.
Una chica con un cabello alborotado, sonrisa burlona, y un tono de voz tan falsete que muchas veces no se sabe si habla en serio se me acercó una noche.
Ésta es la descripción que me dieron una vez…. Y hoy lo confirmo, y me encanta ser así.

My interpretation ( 18/01/2010 )